Pasajes de Las Escrituras: Salmos 8, 139, 103
La Biblia afirma que la vida es sagrada — que somos hechos a la imagen de Dios, que somos Su creación especial, merecedores de ser tratados con dignidad y respeto, sin importar la raza, rango o, riquezas.
Todo acto de benevolencia, así como todo acto de violencia que es llevado acabo en el mundo hoy esta motivado por un punto de vista subyacente del mundo y lo que ese punto de vista particular del mundo enseña sobre la vida humana. Lo que un individuo cree sobre el valor de la vida humana puede motivarle a herir a otros agresivamente o a moverse compasivamente en dirección de los que han sido heridos.
Por mucho tiempo ya, hemos limitado nuestro entendimiento de la santidad de la vida humana al aborto. El aborto si es una violación de la santidad de la vida humana — pero más allá de esta particular violación hay muchas otras.
¿Cuáles son algunas formas en que la santidad de la vida humana es violada en el mundo hoy?
Los padres, como entrenadores primarios de la fe en el hogar, deben enseñar intencionalmente y modelar para sus hijos lo que es el valor de la vida humana — incluyendo la de ellos mismos. Un individuo que siente que su propia vida tiene poco o nada de valor es mas probable que tenga poco o nada de consideración por el bienestar de su vecino.
Nuestros hijos deben saber que son de valor inestimable para Dios y para nosotros. Sabiendo esto, nuestros hijos son mas probables de afirmar el valor de otros, menos probables de herir a otros, y más probables de defender a aquellos que se encuentren en peligro.
¿En qué maneras estas ayudando a tus hijos entender lo que significa valorar la vida humana?
¿Como estas protegiendo a tus hijos de los medios de comunicación y mensajes que enseñan la indiferencia hacia la vida humana?
¿Que puedes hacer tú y tu familia para ser defensores del valor de la vida humana?