Sirviendo a lo que no podemos ver

C5D91823-9230-4C30-94F2-831991B60A0B.jpeg

Pasaje de las Escrituras: Ester 4: 8-15

Ester es el único libro de la Biblia que no menciona el nombre de Dios. La mano invisible de Dios, sin embargo, prevalece durante todo el libro. Ester fue parte de un gran grupo de Judíos que vivían en Persia. Era una niña huérfana criada por su primo mayor Mardoqueo.

¡Aunque Ester era Judía, ella se convirtió en Reina!

Cuando ester se convirtió en una reina, Mardoqueo le aconsejó que mantuviera su origen étnico un secreto. Hamán, el primer ministro, odiaba a los Judíos — especialmente Mardoqueo. El planeó destruir la raza completa de Mardoqueo del país entero. Manipuló al Rey para permitir un edicto que destruyera a todos los Judíos en todas las provincias de Persia.  Mardoqueo creyó que Ester era la única esperanza para evitar esta exterminación. Lea este mensaje en Ester 4:8-13.

Tres decisiones esenciales que nos preparan para impacto del Reino 

Espera que Dios use tu dolor | No importa cuan retante sean tus circunstancias, Dios las puede usar para nuestro bien. Puede ser que los retos que estamos enfrentando sean las mismas cosas que Dios use para impactar nuestras vidas y el Reino. Búscale durante esos días difíciles y retantes.

Lea Ester 4: 14–16.

El confort es solamente una ilusión | Debemos aceptar los retos en nuestras vidas para que Dios haga Su trabajo. El triunfará en cumplir Sus propósitos, ya sea en nuestra vida o en la vida de alguien más. La incomodidad es parte de servir a Jesús. Deberemos ser firmes en lo que es correcto, ser firmes en la Palabra de Dios. Si no lo haces, te perderás lo que Dios quiere hacer en tu vida.

Aprenda a confiar en lo invisible| El libro de Ester establece de forma hermosa una película entre dos reinos que compiten – el reino del hombre y el que no se menciona (pero presente constantemente) reino de Dios.

El libro entero demuestra la mano invisible de Dios trabajando. Nunca vemos visiblemente el poder manifestado del Reino de Dios pero si vemos evidencia de el por todas partes.

Dirante sus retos, Dios está trabajando detrás de la escena. La belleza del Reino de Dios es que la más significante, eterna, y emocionante recompensa es para aquellos que aceptan el llamado a servir aquello que no pueden ver.

A.B. Simpson, fundador de Christian and Missionary Alliance: “Dios está preparando sus héroes y cuando la oportunidad llegue, Él puede ponerlos en sus lugares en un momento, y el mundo se preguntará de dónde salieron.”

• ¿Le has entregado tus retos a Dios? 
• ¿Estas aceptando el trabajo que Èl quiere que hagas en tu vida? 

Confía en Él hoy, te cambiará la vida y la del Reino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.