Los Pastores y la Gloria de Dios

Pasaje de las Escrituras: Lucas 2:8-14

Las buenas noticias del nacimiento de Jesús fueron anunciadas primeramente a los pastores Judíos. Esto es significativo porque en el tiempo de Jesús, los pastores eran considerados como socialmente marginados y estaban entre los individuos mas desdeñados.

Y, aun así, Dios escogió pastores ordinarios, no reyes ni sacerdotes, para ser los primeros en escuchar la noticia del nacimiento de Su Hijo. Pastores comunes serian los primeros en darle la bienvenida a Jesús — el Cordero de Dios.

La vigilia de los pastores fue dramáticamente interrumpida por la aparición de un ángel de Dios. Cuando el ángel se le apareció a los pastores “la Gloria de Dios” brilló a su alrededor, alumbrando la noche sobrenaturalmente. La Gloria de Dios es el lado de Dios que los humanos podemos ver y responder en confesión y alabanza. (Ver Isa. 60:1-3).

1. La Gloria de Dios revela una realidad no vista  | Hay mas sucediendo en el mundo que lo que podemos ver  (lea 2 Reyes 6:15-17).

¿Como podría un entrever de la Gloria de Dios cambiar la forma en que ves tus actuales pruebas, tribulaciones  o retos? 

2. La Gloria de Dios brilla en lugares inesperados  | Los valores del Reino de Dios no son los mismos que los valores del mundo. Las noticias del nacimiento de Jesús no fueron hechas en los corredores de poder sino en los campos de pastores.

¿Como y en que inesperado lugar puede usarte Dios para hacer brillar Su gloria? 

3. La Gloria de Dios trae paz inquebrantable  | La paz de Dios llego a un humilde pesebre, no a través de la milicia Romana. La paz de Dios es mas que el cese de una batalla o de trabajo. Su paz no es dependiente de las circunstancias.

¿En que formas necesitas que Dios calme tu alma hoy?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.