Pasaje de las Escrituras: Marcos 1:16-20
Marcos 1:16-20 cuenta la historia del llamado de los cuatro discípulos. Esta historia nos ayuda a entender lo que es la obediencia radical realmente.
Obediencia en la seguridad en Dios
De acuerdo a Juan 1:35-42, Andres and Pedro pasaron tiempo con Jesús antes del día en que El los llamara a ser pescadores de hombres. Lucas 4:38 nos dice que Jesús se quedo con ellos en su casa. Nosotros no seguimos ciegamente a Jesús; le conocemos primero.
Obediencia Progresiva
Pedro obedeció a Jesús al dejar sus redes atrás para seguirle. Si seguimos a Jesús en las cosas pequeñas, las cosas grandes vendrán naturalmente.
Obediencia a un costo
Marcos 1:18 nos dice que estos discípulos dejaron sus redes y sus familias para seguir a Jesús. La obediencia real tiene un costo. Hoy en día Dios no te pedirá que dejes a tu familia, pero si no estas sacrificando algo en obediencia, entonces no es obediencia.
Obediencia devota
Dios no nos llama a un nuevo set de reglas y regulaciones. El nos llama a El; a estar en una relación con El. Cuando esa relación cambia nuestro corazon, naturalmente hacemos cambios en nuestro comportamiento. La relación de amor debe venir antes que el cambio.
Dios no nos deja solos. El es nuestro guía y se quedará con nosotros no importa a qué o adónde nos llame. En Kingsland, somos retados a invitar a otros a una relación con Jesús.
¿A quién estás invitando este mes?
Puntos de discusión:
• ¿En qué área de tu vida te es más difícil ser obediente? ¿Porqué?
• ¿Cuáles son cosas pequeñas en las que puedes ser obediente ahorita mismo?
• ¿Qué es lo más difícil que Dios te ha pedido hacer? ¿Porqué?