No Te Refrenes

Print

 

Pasaje de las Escrituras: Proverbios 14:31 — “Oprimir al pobre es afrentar al Creador; tener misericordia del pobre es honrar a Dios.”

Nuestra manera de ver a las personas importa
La opresión significa tratar de forma cruel e injusta de forma prolongada, que nace del orgullo o de un sentimiento de creerse mejor que los demás. Es una forma de pensamiento y comportamiento que nace a raíz de ver a los demás de menos valor.

Nuestra forma de ver a las personas debería reflejar que todas las personas son creadas a la imagen de Dios y dignas de dignidad y respeto. Necesitamos recordar que no hay una tan sola persona que nos encontremos hoy que no haya sido creada a la imagen de Dios. Todos tienen valor e importancia.

¿Cómo afecta nuestra forma de ver a otros la forma en que los tratamos? ¿Que te impide mostrar gentileza radical hacia otros? 

La amabilidad importa
No puedes tener amabilidad sin una forma correcta de ver a las personas. La amabilidad está anclada en el carácter de Dios y es importante para El. La amabilidad de Dios se trata de tener gracia para con aquellos que no la merecen, que no pueden ganarla, y que mo pueden devolverla.

Cuando aún somos pecadores, Jesús murió por nosotros. No nos ganamos eso. No nos merecemos eso. ¿Qué tan distinto y terrible hubiese sido si Jesús hubiese escogido ser amable dependiendo de nuestros méritos.

¿En que formas podemos ir más allá en nuestra amabilidad? ¿A quien puedo mostrar amabilidad hoy? Determina y decide que no te refrenarás en ser amable hoy. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.