Esperanza para el abusado

shame

Pasaje de las Escrituras: 2 Samuel 13:1-14

De acuerdo al National Sexual Violence Resource Center, 1 de 3 mujeres y 1 de 6 hombres  han experimentado algún tipo de contacto sexual violento en su vida. El abuso sexual es el crimen menos reportado en los Estados Unidos de acuerdo al FBI.

Considere los siguientes cuatro efectos espirituales destructivos del abuso sexual. 

El abuso de confianza — Lea 2 Samuel 13:1-12
El pasaje de 2 Samuel es sobre el abuso dentro de la familia. Satanás es perspicaz y alimentara nuestra desconfianza en Dios orquestando traición y abuso de aquellos en que se supone debemos confiar. Satanás puede usar esto para llevarte a creer la mentira de que no puedes confiar en Dios ni en nadie.

El abuso de poder  — Lea 2 Samuel 13:14
Amnon domino a Tamar a pesar de sus suplicas de que parara. Satanás intenta destruir la esperanza haciéndonos sentir impotentes. Satanás puede usar esto para creer la mentira de que no hay ayuda ni esperanza para una victima como tu.

El abuso de la culpa — Lea 2 Samuel 13:13
El sentimiento de cual es la forma legal para aquellos a quienes se le debe la culpa. Vergüenza es lo que la victima siente. La vergüenza usualmente lleva a las victimas a aislamiento y guardar silencio. Satanás puede usar esto para llevarte a creer que no eres digno de la atención de Dios o la bendición de otros.

Un abuso de amor — Lea 2 Samuel 13:14-20
Después de abusar de Tamar, Amnon la odio con odio intenso, aunque el había sido el culpable. Satanás puede usar lo que otros te han hecho para hacerte creer que tu no eres digno de recibir amor y deberías resistir el amor.

Considera los siguientes pasos si has sufrido de abuso.

• Cuéntale a alguien en quien confíes.

• Trabaja a través de la perdida con un consejero que se base en el Evangelio. Entiende que la recuperación del trauma lleva tiempo.

• Los familiares y amigos cercanos deben comunicar seguridad y cuidado. Para quienes aman a las victimas, por favor escúchenles, creanles y ofrezcan compasión, consiganles ayuda y animenlos.

• Si eres culpable de abuso, debes arrepentirte, reportarte, buscar perdón y trabajar en pos de la restauración y esperanza.

Para mas información visita Resources for those who have suffered Sexual Abuse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.