Conflicto en el Matrimonio

Print

Pasaje de las Escrituras: Proverbios 24:3 – “Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios.”

¿Porqué peleamos? ¿De donde se origina el conflicto??

Numero uno, nuestras diferencias. Somos creados y hechos diferentes y nos gustan diferentes cosas. No hay cuestiones correctas o incorrectas, sino diferencias en formas de crianza y de ser padres. Debemos aprender a abrazar esas diferencias.

La segunda fuente de conflicto proviene de nuestro pecado. Todo se trata de mí y cuando no tengo lo que yo quiero, me molesto. Al molestarnos atacamos y creamos conflicto.

Aquí hay algunas formas de hablar sobre conflicto con tus hijos.
Recuerda: En medio del conflicto siempre dirige tu energía al problema en cuestión, no a la persona. Esto significa que es mi cónyugue y yo versus el problema y no yo versus mi cónyugue. Enfócate en el problema, no en la persona. 

  1. Descifra como se sienten  – Hablen para ayudar al proceso de las emociones. Ayúdale a manejar esos sentimientos en el momento.
  2. Hablen sobre lo que quieren y lo que necesitan. Cuales son las diferencia? Hable sobre esto con ellos y ayúdalos a comprender las diferencias.
  3. Defina el problema. Ayúdales a verbalizar exactamente que paso y que es lo que sienten.
  4. Ayúdales a encontrar la solución. No les des la solución todo el tiempo. Permitirles procesar y encontrar la solución por si solos les ayudará a manejar el conflicto en el futuro.

Muchos profesionales dicen que la forma en que un niño pequeño aprende a manejar el conflicto se queda con ellos toda la vida. Esto significa que la forma en que aprenden a manejar conflictos a los 4 años de edad, cuando sean adultos también pelearán y discutirán como si tuviesen 4 años.

El conflicto es saludable e inevitable. Ayúdale a sus hijos a manejarlo de forma saludable para que representen a Cristo todos los días.

Preguntas: 

  • ¿Como manejaban tus padres el conflicto? ¿Como te ensenaron a manejarlo?
  • ¿Discuten tus hijos todo el tiempo? La próxima vez prueba los cuatro puntos descritos anteriormente para resolver el conflicto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.