Orando las Promesas de Dios

nehemiah_final

Pasaje de las Escrituras: Nehemías 1:4-11

Esta mañana, aprendimos a usar la oración correctamente. La oración es algo maravilloso, simple y aspecto critico en la vida de discipulado de Jesús. Hablamos con Dios y El habla con nosotros. El Pastor Rush dijo, “Es una conversación con nuestro Padre Celestial. La oración es algo GRANDE. La oración es EL TRABAJO del ministerio. Nada de valor eterno sucede sin oración.”

Como aprendimos, Nehemías sabia del poder de la oración. El sabia que la oración efectiva comienza con las promesas de Dios. Esta es una de las oraciones mas poderosas y efectivas que tenemos. El tomar las palabras de Dios y orar en fe y decir – “Dios, tu dijiste esto. Estoy confiando que tu cumplirás lo que prometiste.” Estamos alineándolos con lo que Dios ya dijo. (Considere las palabras de Jesús en Juan 14:13-14). Brevemente, aquí hay CINCO pasos que puedes seguir para experimentar el gozo de orar las promesas de Dios:

  1. Busque pasajes Bíblicos sobre el tema. Puedes utilizar la concordancia en la parte de atrás de muchas Biblias. Los libros de promesas de Dios, sitios web como blueletterbible.org o pregúntale a un amigo, pastor o líder de un grupo de comunión.
  2. Busca promesas en esos pasajes. Recuerda que hay promesas que Dios nos hizo a todos, promesas que hizo específicamente a otros, pero que muestran su carácter y promesas que son implícitas en sus mandatos.
  3. Comienza a memorizar y meditar en esos pasajes. A Nehemías, Dios le dijo que seria, así que estaba mas que hecho – aun con el desastre que el luego reporto. Cuando oras desde una posición de confianza, oras expectante! e
  4. Permítele a Dios personalizar Sus promesas. Es muy importante no abusar de este paso. Es una secuencia: tu confías en lo que PUEDES saber claramente de la Palabra de Dios, y luego Dios comienza a revelarte otras cosas que van en linea con Su Palabra – pero que son solamente para ti.(Recuerda la diferencia entre logos y rhema).
  5. Participa en la oración. Aquí es donde la oración y la vida en fe se conectan. Nehemías estaba confiado en Dios y fue delante el Rey, y Dios contesto su oración. ¡Pero esto fue después de ayunar y orar por meses!

Una de las ultimas cosas que el Pastor Rush dijo esta mañana fue, “Nuestra visión de alcanzar 10 mil hogares no sucederá sin oración, nuestra misión de inviar a todas las personas a experimentar verdadera realización en Jesús no sucederá sin oración, nuestro deseo de ver padres levantarse como los primeros entrenadores de fe para la siguiente generación no sucederá sin oración. Nuestra pasión de ver cada hogar vivir los 4 hábitos de DESCANSO, BENDICIÓN, REUNIÓN y de IR no sucederá sin oración. El avivamiento no sucederá en la ciudad y nación sin oración.”

Que mas en tu vida no sucederá sin oración?

Preguntas de Discusión:

  • ¿Que te llamo la atención del sermón de hoy?
  • ¿Cual de los 5 pasos prácticos del mensaje de hoy es mas difícil para ti? ¿Porque?
  • ¿Porque es fácil abusar de “orar las promesas de Dios a Dios”?
  • ¿Con que tenemos que ser cuidadosos? ¿En cuales áreas de tu vida estas buscando a Dios?
  • ¿Como puede el conocer de la Palabra de Dios ayudarte a orar mas específicamente y confiadamente por esas áreas?
  • ¿Cual es un paso pequeño que puedes tomar hoy para poner en practica lo que escuchaste?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.