Un Cambio de Propósito

shift-banner

Pasaje de las Escrituras: Filipenses 1:12-13

Todos hemos experimentado desvíos en nuestra vida — desafíos imprevistos o luchas que nos causan que nos desviemos del camino que esperábamos. En el pasaje de hoy, Pablo hace referencia a algunos desvíos que el experimento en su vida, pero torna la situación al revés mostrando le a Dios que si era capaz de lograr lo bueno en medio de los desafíos.  Todo creyente debe hacer lo mejor de cada “desvió” debido a la forma en que Dios utiliza contratiempos en la vida de Pablo.

Tres formas en que Dios forma vidas para la causa de Cristo: 

1. Las respuestas a oraciones de desvíos

Aveces, Dios contesta nuestras oraciones en formas que no anticipamos. Pablo oró para poder ministrar en Roma, el no había planeado su camino hacia Roma fuera de forma de prisionero encarcelado. A través de todo eso, Dios uso estas circunstancias no planificadas para avanzar el Evangelio.

2. Las personas inesperadas de los desvíos

Cuando terminamos en el medio de los desvíos, frecuentemente nos encontramos rodeados de personas que nunca nos hubiésemos cruzado. Muchas veces nuestras pruebas se vuelven como pases VIP que nos dan acceso a personas maravillosas que de otra forma no hubiesen tenido interés en conectarse con nosotros. Y, cuando tenemos ese acceso, tenemos la oportunidad de compartir la esperanza de Jesús con ellos.

3. Las prioridades alteradas de los desvíos

Cada persona va a tener que determinar en algún punto lo que realmente importa. Cuando nos enfrentamos a contratiempos en nuestras vidas, muchas de las cosas que creíamos importantes ya no lo son. Y algunas cosas que deberían haber importado ahora importan mucho mas.

Preguntas de discusión:

  • Piense en algún tiempo de su vida cuando las cosas no fueron acorde al plan. ¿Puede ver alguna forma ahora en que Dios estaba trabajando en ese tiempo?
  • ¿Quien es alguien que Dios ha puesto en su camino para tener un impacto en su vida? ¿Como puede Dios usarle para impactar su vida?
  • ¿Ha tenido alguna circunstancia en su vida en que ha recalibrado sus prioridades?  ¿Cuales prioridades y porque?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.