La felicidad es humilde

matthew-banner

Pasaje de las Escrituras: Mateo 5:5

Muchas personas asocian la felicidad y el éxito con fuerza, confianza, seguridad en sí mismo, conquista y poder. En contraste, la felicidad y el éxito, definido por Cristo, es encontrado en la humildad.

Un escritor precisamente describe la humildad como “…una característica interna es una disposición del corazón, que a través de una percepción afilada de su propia miseria y la misericordia abundante de Dios, se ha convertido tan flexible, gentil, dócil y manejable que no hay rastro de su robustez original, de su naturaleza salvaje aún permanezca.”

Cuando Jesús dijo, “bienaventurados los humildes” El se estaba refiriendo al sentido práctico en la búsqueda de la humildad. Hay al menos cuatro componentes claves a esto:

1. Confía en el Señor. Dios sabe lo que está haciendo. Si algo está fuera de nuestro alcance, no deberíamos permitirnos pecar solo para poder alcanzarlo. Y si algo se nos está saliendo de las manos, no deberíamos pecar para mantenerlo con nosotros.

2. Deléitese en el Señor. Esto requiere que movamos nuestro enfoque lejos de las cosas que Dios creó para que disfrutáramos pero que nunca fueron diseñadas para traernos realización verdadera y mover nuestro enfoque hacia Dios. El es la única fuente de realización verdadera.

3. Comprometer nuestros caminos al Señor. La esencia de la humildad significa “confiar que Dios coloque el camino y determine el destino.” Es someter nuestros sueños y deseos a Dios y confiar que El dirija nuestra vida en la mejor dirección posible.

4. Descanse en el Señor. Deje de esforzarse, deje de pensar que usted puede hacerlo solo. Haga lo que pueda, con lo que tiene, donde esté, y luego siéntese y deje a Dios ser Dios.

Discusión

• ¿Como se siente cuando las cosas se le salen del control? ¿Realmente confía en Dios? 

• ¿Está dispuesto a re-enfocarse en Dios? ¿Cuáles son algunas maneras en que puede deleitarse en el Señor?

• ¿Se atreve a someter sus sueños y deseos a El? 

• ¿Como responde su alma al “descanso”? ¿Está usted descansando en El? 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.