Bienaventurados los de limpio corazón

matthew-banner

Pasaje de las Escrituras: Mateo 5:8

El mensaje de Jesús en las bienaventuranzas es que debemos rendirnos a la agenda de Dios. Hay un poder e influencia increíbles cuando vivimos de acorde a la enseñanzas de Jesús en las bienaventuranzas. En Mateo 5:8, Jesús dijo que los puros de corazón verán a Dios. Cada creyente puede ser verdaderamente felíz tomando tres decisiones que se mencionan en este pasaje.

1. Debo escoger devoción en lugar de división

La pureza no se trata de impecabilidad, aunque con certeza nos lleva a pecar menos. La pureza no se trata de marcar una lista de cosas que no debemos hacer. La palabra “pureza” significa limpio, inocente, sin tacha. El punto de la pureza es total y indivisible devoción.

¿Hay algo que has permitido en tu vida que te previene de una devoción absoluta a Dios? ¿Que pasos puedes tomar para llegar a una devoción total hacia Dios? 

2. Debo escoger motivación en lugar de obligación

La palabra “corazón” en el pasaje se refiere al centro de nuestra vida espiritual. El corazón es el centro de nuestros pensamientos, pasiones, deseos, afecciones y propósitos. Es fácil para nosotros esconder un corazón impuro o dividido. Jesús una vez se refirió a los Fariseos como sepulcros blanqueados — bellas por fuera pero llenas de muerte por dentro. (Mateo 23:27-28).

¿En qué maneras has tratado de blanquear el exterior de tu vida? ¿Qué pasos puedes tomar para darle a Dios acceso a cada parte de tu corazón? 

3. Debo escoger enfocarme en Dios en lugar de mi mismo

Los puros de corazón verán a Dios. “Ver” significa percibir o saber. Ver a Dios significa que cuando nuestros corazones están devotos a El comenzamos a vivir en Su presencia. Somos capaces de ver a Dios más y más claramente con nuestros ojos espirituales. Le conocemos más y disfrutamos de compañerismo con El. The pure in heart will see God. To “see” means to perceive or know. To see God means that when our hearts are devoted to Him we begin to live in His presence.

¿Qué pasos puedes tomar para enfocarte más en Dios, para mantener tus ojos fijos en El? ¿Cómo puede el que veas a Dios más claramente ayudarte en tu caminar diario? 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.