Pasaje de las Escrituras: 2 Reyes 4:1-7
La Biblia cuenta la historia de una mujer que estaba lidiando con tanto el dolor de una pérdida y el miedo al futuro debido a su situación financiera. Todos somos familiares con las mismas ansiedades que ella experimentó. Aquí hay cuatro preguntas a hacernos cuando estamos en una crisis económica:
1. ¿Qué necesito?
En la oración de El Padre Nuestro, Jesús nos enseñó a orar por nuestras necesidades diarias. Debemos mantener inventario de las cosas que realmente necesitamos y también de quienes necesitamos. Mira lo que necesitamos, lo que Dios ya ha provisto, y recuerda como El ha provisto para nosotros en el pasado.
2. ¿Qué es lo que tengo?
Frecuentemente, Dios comienza a proveer para nosotros usando lo que ya tenemos. Podemos ver lo que tenemos y pedir a Dios visión sobre como recuperarnos en formas que aún no hemos pensado.
3. ¿Qué puedo hacer?
Podemos confiar en Dios y también podemos tomar acción. Durante tiempos de crisis, podemos tomar acción cambiando nuestro consumo y actuando en oportunidades que se nos presentan. También podemos demostrar nuestra fe dando a los demás.
4. ¿En quién confío?
La esencia de confiar en Dios es un asunto del corazón. Debemos ser honestos sobre nuestro corazón.
DISCUSION
• ¿Cuáles son algunas cosas que creíste que necesitabas que has tenido que abandonar estas últimas semanas?
• ¿En qué formas ya te ha provisto Dios?
• ¿Cuáles son algunas formas en que has puesto tu fe en Dios en situaciones financieras en el pasado? ¿Cómo has visto su provisión?
• ¿Cuáles son algunas nuevas formas en que has tenido que confiar en Dios en este tiempo retante?
ORA POR ELLO
• Dale gracias a Dios por su provisión, aún cuando se sienta diferente que antes.
• Alaba a Dios por ser digno de confianza.
• Pídele a Dios que te provea en nuevas formas y que te ayude a tener fe en El.