Jesús es Rey

people-shout-hosana

Pasaje de las Escrituras: Mateo 21

Recordatorio: No te olvides de colocar los dibujos del sermón de tus hijos y una foto de tu familia adorando desde casa a las redes sociales con el hashtag #10000Homes.

1. Jesús es un Rey Humilde (Pista: Un Burro)
La humildad es una cualidad importante y poderosa que Jesús tenía, y una que el Señor dice es importante en los corazones de los seguidores de Cristo. Las Escrituras nos dicen que nos humillemos.

• ¿Porqué no cabalgó Jesús en el mejor semental? ¡El es el Hijo de Dios! El pudo haber escogido cualquier cosa. 

• ¿Cuáles son algunas formas en que puedes demostrar humildad esta semana? Ora, y pídele a Dios que te muestre formas en que pienses más de ti mismo que de otros. Confiesa eso a El, y El siempre te perdona. Pídele su ayuda para ser más como Jesús. 

2. Jesús es un Rey Salvador (Pista: Una Multitud)
El Creador del universo envió a Su Hijo, Jesús, a la tierra a salvarte. El te amó tanto que quería pagar el precio de tu pecado, para que tu pudieras vivir y tener vida eterna con El. El también murió para salvar a las personas que le odiaban. ¿Qué amigo que tenemos en nuestro Salvador, Jesús, verdad?

• ¿Que significa la palabra hosana? Si no recuerdas, búscalo como familia. 

• ¿Cuáles son algunas cosas pecaminosas con las que has luchado esta semana que te hacen agradecido por tener un Salvador? Confiesa eso a tu familia y al Señor, y no regreses a ello. ¡No guardes vergüenza, porque no hay condenación (desaprobación) en Cristo Jesús!

3. Jesús es un Rey Conquistador (Pista: Una Montaña)
¡Jesús viene nuevamente! El viene a hacer todas las cosas nuevas. El viene a borrar la maldad, el sufrimiento, la pobreza y la enfermedad. El viene a traer a Sus hijos a casa para estar con El. El viene a realizar esa reunión gloriosa con los Santos que se han ido antes. El viene a enmendar los corazones rotos. ¡Gloria a Dios!

• ¿Cuáles son algunas palabras que puedes utilizar para describir al Señor y recordarte quien es El cuando te sientes nervioso o con miedo? Las escrituras son un gran lugar para buscar palabras que describen la bondad de Dios y recordarte que El está a cargo. 

• Romanos 8 nos dice que Dios trabaja todas las cosas para bien para aquellos quienes le aman, de acuerdo a Su plan. Santiago 1 nos dice que si perseveramos en la prueba, seremos bendecidos. Cuando has atravesado algo difícil en el pasado, ¿cuáles son algunas buenas cosas que salieron de eso? Recuerda, cuando nuestra esperanza está en nuestro Conquistador, Jesús, la batalla ya ha sido ganada.

Tiempo de oración
Toma un momento y ora como familia, reconociendo a Jesús como tu Rey Humilde, tu Rey Salvador y tu Rey Conquistador. Pídele que te recuerde quien El es, para que no te sientas nervioso ni con miedo cuando atravieses un tiempo difícil o te sientas inseguro. Sobretodo, recuerda que ¡Jesús es Rey, y Dios está en control! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.