
Pasaje de las Escrituras Mateo 8:28-34
La Guerra Espiritual es una parte normal de la vida de los creyentes. Como Hijos de Dios, no tenemos que tener miedo de Satanás ni sus demonios. El enemigo ha sido completamente derrotado por Jesús y como Hijos de DiosEl nos dió victoria sobre el enemigo. Sin embargo, debemos identificar cómo el enemigo trabaja en nuestras vidas y como librar batallas espirituales. ur lives and how to fight spiritual battles.
1. La estrategia del enemigo
El enemigo no puede llegar a Dios entonces su blanco son los Hijos de Dios. El enemigo nos ataca en una variedad de formas que usualmente son sutiles. Nos miente sobre Dios, sobre nosotros y sobre los demás para robarnos el gozo, prevenirnos de conectar con Dios en oración causar división en nuestras relaciones.
2. La victoria del Cristiano
Como creyentes, somos libres del poder del enemigo a través de Cristo. La forma en que superamos los ataques diarios del enemigo es orando!
A. Reconoce cómo el enemigo está trabajando alrededor nuestro
Pídele a Dios que te de discernimiento para ayudarte a ver cómo el enemigo te está mintiendo y atacándote a ti y tu familia.
B. Invita al Espíritu Santo a que te envuelva y te guíe
Como creyentes, el Espíritu Santo nos lo fue dado en cuanto obtuvimos la salvación. Pídele al Espíritu que te ayude y te de poder a diario.
C. Clama victoria en Jesús .
Recuerda que Jesús dió su vida en la cruZ para que tu pudieras vivir en victoria. Jesús derrotó al enemigo por ti porque te ama. Cuando te sientas atacado por el enemigo, invita a Jesús a la situación y El té dará la victoria.
Discusión:
• ¿Cuáles son algunas formas en que el enemigo te ataca para evitar que ores?
• ¿Cómo ataca el enemigo tus relaciones con otros para crear división?
• ¿ En cual área de tu vida luchas y necesitas que Dios te dé victoria?
Oración: Dios, gracias por la victoria que me diste por medio de Jesús. Gracias por librarme del poder del enemigo. Ayúdame a tener discernimiento para rápidamente reconocer cómo el enemigo está trabajando en mi vida. Expone sus mentiras. Dame poder por medio de tu Espíritu Santo para orar y estar firme a diario en tu victoria. En el nombre de Jesús, Amen.
Nota: Favor visita nuestra página Freedom From Fear para herramientas útiles.