Un encuentro de fe

Pasaje de las Escrituras: Mateo 15:21-28

Todo creyente puede crecer en compasión por otros (especialmente los que no son de nuestra fe observa do dos formas en que Jesús expandió el entendimiento de sus discípulos en su encuentro con la mujer de Canaán.

Jesús expandió la compasión de los discípulos cruzando fronteras y lidiando con aus corazones.
Tenemos que estar dispuestos a cruzar fronteras y entrar en lo desconocido por el evangelio. Debemos ver a las personas como son: con valor en los ojos de un Dios misericordioso. ¡Debemos abordar a otros con compasión!

Jesús expandió la fe de sus discípulos
Jesús fue enviado a todos — y todos son bienvenidos a Su mesa por medio de la fe. Debemos escuchar las historias de cada uno sobre el día en que nos dimos cuenta que necesitábamos humildemente venir ante el Salvador y pedir ayuda, perdón y misericordia. ¡Que nunca pensemos que Jesús tenía migajas para nosotros, sino un banquete en Su mesa!

Preguntas de Discusión

• ¿Ves a las personas como una inconveniencia o molestia? ¿Porque? ¿Cómo puedes cambiar tu perspectiva para ser más cómo Jesús?

• ¡Debes contar tu historia de fe! Padres, cuenten a sus hijos como Jesús les salvó por fe y cómo eras un desastre como la mujer de Canaán que llegó a Jesús. Cuéntale a tus hermanos y hermanas en la iglesia para enfatizar el poder de la fe. Cuéntale a tus vecinos y compañeros de trabajo y clase si te lo permiten.

• Pídele a alguien que comparta su historia contigo. Pídele a tus hermanos en Cristo que son diferentes a ti, que te cuenten su historia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.