El valor de la hermandad

band-of-brothers

Estamos a la mitad del 2020 — un año que para muchos, se siente como el peor año en la memoria. Pero, cuando celebramos la independencia de nuestro país este fin de semana, es importante recordar que siempre han habido temporadas desafiantes en nuestra historia.

El año 1776 fue tan difícil que incitó a Thomas Paine a escribir la famosa declaración “estos son tiempos que prueban las almas de los hombres…” ¿Qué debemos hacer en tiempos de tanta dificultad?

Considere el regal de la hermandad. La hermandad puede ser definida de esta forma:

Una conexión profunda entre Cristianos que es expresada alegremente en servicio y sacrificio por el bien mutuo y la gloria de Dios. 

Esto es importante, especialmente en estos tiempos en que estamos tratando de “guardar distancia.” Puede ser muy tentador aislarse.  Sin embargo, es peligroso. Por eso es que compartir la conexión de hermandad con nuestros hermanos y hermanas en Cristo puede ayudarnos a sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles.

Hay dos aspectos claves de nuestras hermandad que son particularmente importantes:

1. Riesgo compartido
Nunca fuimos hechos para soportar las presiones y riesgos de la vida solos. Los retos, miedos, ansiedades y otras preocupaciones pueden ser sobrepasados cuando estamos juntos con nuestros hermanos y hermanas. Hay una conexión única y poderosa que experimentamos cuando vivimos con otros de nuestro lado. Hay algo verdaderamente poderoso en saber que estás con otros que están comprometidos con tu bienestar.

Juan 15:13: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Prov 17:17: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

2. Recompensa compartida
La hermandad es más que una forma de sobrellevar los retos de la vida. Es más que lograr una meta o ganar una batalla juntos.  La relación que experimentamos con cada uno como hermanos y hermanas en Cristo es la última recompensa. Si vemos hacia atrás, podemos ver afectuosamente nuestros logros o eventos, pero más que nada deberíamos considerar el valor de las relaciones que hemos desarrollado.

Los Marines tienen un lema maravilloso que resume esto:
Saepius Exertus, Semper Fidelis, Frater Infintas — que traducido significa: Probado a menudo, Fiel Siempre, Hermanos por siempre!

En esta vida seremos probados a menudo, pero como hijos e hijas de nuestro Padre Celestial, experimentamos una recompensa increíble de ser hermanos y hermanas, fieles y para siempre.

Piénsalo | Háblalo

¿Eres tan inteligente como un Marine?  ¿Cuál es la traducción de estos términos en Latín? 

• Saepius Exertus

• Semper Fidelis

• Frater Infintas

• ¿Estás experimentando el regalo de la hermandad? Si no, ¿qué puede estar impidiendo que llegues a otros? 

•Si estás experimentando el regalo de la hermandad, habla sobre algunas experiencias que has tenido y expresa tu gratitud a Dios. 

• Si te estás sintiendo solo, ¿cuáles son algunas formas que puedes comenzar a iniciar una conexión con otros? Ora que Dios te ponga en el corazón una persona o grupo con quien puedas conectar. Ejemplos podrían ser: 

∗ Un amigo de confianza
∗ Personas de tu grupo comunitario
∗ Si no tienes un grupo comunitario, puedes comenzar aquí:

*About Community Groups
∗ Men of Kingsland
∗ Kingsland Women

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.