Preguntas sobre la eternidad

Pasaje de las Escrituras: Mateo 19:16-29

Todos tenemos preguntas sobre la eternidad. John Piper, un pastor Cristiano y autor, dijo, “Responde la gran pregunta de la eternidad, y las pequeñas preguntas de la vida caen en perspectiva.” Jesús tuvo un encuentro con un hombre que tenía preguntas sobre la eternidad. Podemos espigar tres importantes cosas sobre este encuentro.

Primero: Todos tenemos una pregunta importante 
El escritor de Eclesiastés (3:11) dijo que Dios ha puesto la eternidad en el corazón del hombre. El hombre joven que se acercó a Jesús quería saber que partes de la ley el necesitaba mantener en orden para ganar vida eterna. El se sentía confiado en que había guardado los mandamientos y preguntó qué más tenía que hacer.

• ¿Qué preguntas tienes tu sobre el cielo?

Segundo: Todos tenemos un ídolo
Jesús retó al hombre a vender sus posesiones y darle las procedencias a los pobres — y luego, lo más importante, dejar todo atrás y seguirle. Jesús dejó muy claro que seguirle le costaría todo. El necesitaba confiar en Jesús en lugar de sus posesiones. Debemos examinar nuestras vidas para determinar si hay algo que hemos puesto antes de Jesús.

• ¿Hay algún ídolo en tu vida que está compitiendo por tu atención? Si es así, ¿qué pasos debes tomar para vender todo lo que tienes y seguir a Jesús de todo corazón? 

Tristemente, el hombre joven se fue afligido porque tenía muchas posesiones. El costo de seguir a Jesús era muy alto para el.

Tercero: Todos tenemos un Salvador
Después  que el hombre se fue, los discípulos, asombrados de lo que habían visto, preguntaron a Jesús algo importante: “Entonces, ¿quien puede ser salvo?” (Mateo 19:25). Jesús apuntó que la salvación es imposible sin Dios. El hombre en la historia quería ser justo pero no quería una relación personal. Jesús estaba forzándolo a examinar su propio corazón y determinar sus prioridades cuando le pidió que vendiera sus posesiones.

• ¿A quien o a qué estás viendo para salvación? ¿Hay algo en tu vida que te detiene de confiar o seguir a Dios de todo corazón? 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.