El significado de grandeza

jesus-and-child

Pasaje de las Escrituras: Mateo 18:1-6

De acuerdo a la historia, 114 líderes mundiales han agregado la palabra “grande” a su nombre, Heroes el Grande o Alejandro el Grande. ¡Tony el Tigre presumía que las Zucaritas eran grandes! También tenemos los Grandes Lagos y la Gran Barrera de Coral. What is greatness? What makes someone great?

Los discípulos le preguntaron a Jesús una pregunta interesante sobre grandeza: “¿Quién es el más grande en el reino de los cielos?” Jesús contestó apuntando a un niño. El no llamó a un profesor para demostrar conocimiento, o a un gobernante a demostrar posición, o a un anciano a demostrar experiencia, o a un hombre rico a demostrar riqueza. ¡El apuntó a un niño!

Podemos entender verdadera grandeza cuando vemos porqué Jesús se enfocó en los niños.

1. La Grandeza es demostrada en la dependencia como un niño. 
En los tiempos de Jesús, los niños eran vistos de menos importancia, sin autoridad y como quienes debían ser cuidados y no admirados. En realidad no hay nada por lo cual un niño pueda obtener crédito sin reconocer que los recursos, poder, protección y habilidad para hacerlo vino de sus padres.

La salvación sucede cuando nos damos cuenta de nuestra total inhabilidad de justificarnos nosotros mismos por nuestras obras y en lugar de ello, ponemos nuestra confianza en Jesús.

• ¿Qué lecciones puedes recoger de ver la dependencia de un niño en sus padres? 

2. La Grandeza es demostrada en la audacia de los niños. 
Jesús dijo, “Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño — es el más importante en el reino del cielo. Nota que dos veces Jesús se refiere específicamente al niño en su regazo diciendo “este pequeño”. Este era un niño que estaba buscando estar cerca de Jesús.

Tu medida de audacia será determinada por tu sentido de seguridad en Jesús. Si estás inseguro, serás temeroso. Si eres seguro, serás audaz.

• ¿Cómo calificarías tu audacia? ¿Cómo puedes volverte un seguidor más audaz de Jesús? 

Si buscas grandeza solo por dependencia, pero nunca has respondido audazmente al llamado que el te ha dado, te perderás de tantas bendiciones que El tiene para ti.

Si buscas únicamente grandeza, pero peinas que puedes hacerlo solo, terminarás fallando miserablemente a la larga. Eres una “chiripa”, porque tu debilidad eventualmente será expuesta, no importa que tan audaz seas.

• Cuando buscas al Señor, ¿estás dispuesto a venir como un niño?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.