Una vida digna de recordar

oil.jpg

Pasaje de las Escrituras: Mateo 26:6-16

Todos queremos desesperadamente importar, significar algo, vivir vidas significantes, tener impacto, hacer la diferencia. El deseo no es el problema. El problema es como y y dónde lo buscamos.

• Pase un tiempo conversando en familia sobre dónde tienden a buscar validación o sentido en la vida. 

Jesús tuvo un encuentro con una mujer que lo ungió con aceite. Después, Jesús dijo, “Lo que ha hecho también será dicho en su memoria.” En la estimación de Jesús, lo que ella hizo valía la pena recordar. Tal vez, si seguimos los pasos de ella también podremos vivir vidas dignas de ser recordadas.

1. Responde al llamado
María no actuó primero. Ella respondió a lo que Jesús ya había hecho. Ella había escuchado a Jesús enseñar, lo había visto actuar y luego ella tomó ventaja de una oportunidad para responderle. Así que, el primer paso para encontrar una vida con sentido es buscar al Señor y ver como el ya nos ha equipado y colocado dónde Él te quiere para Su gloria y tu bien.

• Discute en familia los diferentes regalos espirituales que Dios les dio y hablen de formas en que pueden usarlos para glorificarle. 

2. Reconoce el costo
María vertió un año de ganancias en la cabeza y pies de Jesús, y no se reservó nada. Ella entendió el costo de su lujoso acto. Seguir a Jesús promete la realización plena, pero te costará todo lo que tienes.

• ¿Cuál es tu posesión más valiosa? ¿Crees que podrías dársela gozosamente a Jesús si Él te la pidiera? 

Mateo 16:24-25 dice,“Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.”

• Considera tomar un tiempo esta semana como familia para leer sobre otros hombres y mujeres de fe que sacrificaron mucho para poder seguir y servir a Jesús. Dale gracias a Dios por ese ejemplo. 

3. Rechaza a los críticos
Mateo 26:8-9 dice, “Los discípulos se indignaron al ver esto. «¡Qué desperdicio! —dijeron—. Podría haberse vendido a un alto precio y el dinero dado a los pobres».

María no vio a sus críticos porque se enfocó en Jesús. Y eso es lo que tenemos que hacer también. El mundo está lleno de personas determinadas a discrepar contigo no importan lo que hagas. La razón es que esta devoción a Jesús tiene una forma de revelar los dioses en los tronos de los corazones de las persona. Actos de devoción y disciplina siempre son malentendidos y nunca podrás complacer a todos. No te distraigas por las multitudes, pon tus ojos en Jesús y corre con resistencia.

• ¿Qué tipo de crítica es la más difícil de obviar? ¿En cuales áreas de tu vida necesitas poner tus ojos en Jesús y correr con resistencia? 

4. Enfócate en el “puedo”
En la versión de Marcos de estar historia, Jesús dijo, “Ella hizo lo que pudo y ungió mi cuerpo en preparación para el entierro.” (Marcos 14:8) La frustración que muchos sentimos en buscar una vida significativa es que vemos demasiado claras nuestras limitaciones. Para encontrar una vida significativa debemos dejar de enfocarnos en lo que no tenemos y lo que no podemos hacer, y comenzar a ver las buenas obras que Dios ya nos ha preparado y puesto enfrente y caminar en ellas.

• Como familia, toma un momento para preguntar, “¿Qué podemos hacer, donde estamos y con lo que tenemos?” 

• ¿Qué camino es el que has tomado para vivir una vida digna de ser recordada? 

• ¿Cuáles son las buenas obras que Jesús ya te ha puesto enfrente? 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.