Bienvenido

¡Bienvenido!

Deuteronomio 6 es un pasaje a menudo citado por muchos defensores de familia, y con mucha razón. Los versículos seis al nueve de este capitulo dinámico reta a las familias de Israel a cómo debería ser usado este maravilloso libro de la ley:
Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. Deut. 6:4-8 RVR1995

¡En otras palabras, la Palabra de Dios debe ser enseñada en todo momento!

Mientras este pasaje es frecuentemente utilizado como referencia para “Devocionales de Familia” — momentos breves diarios o semanales donde los padres e hijos se reúnen para estudia la Palabra de Dios — este solo debe ser parte de la historia aquí. Darse cuenta de la amplitud de este reto para las familias no debería negar la importante necesidad de un tiempo devocional estructurado.

Ese tiempo en que “te sientas en tu casa” es y siempre será un componente clave en pasar tu fe a tus hijos. No es simplemente el único tiempo en que puedes trabajar en esta meta eterna. Dios nos está ordenando que hagamos de cada parte de nuestras vidas un devocional de familia — una oportunidad para enseñar y recordar los elementos eternos en nuestro día a día mundano.

Hay cosas que cada uno de nosotros hace cada día de nuestras vidas que podemos utilizar para enseñar principios bíblicos claves. Estos eventos son mas que devocionales de familia; son lo que llamamos “Devocionales en Acción” — lecciones de las escrituras en el vivir diario. Actividades comunes como lavarse los dientes, lavar los platos, o ir en el automóvil pueden ser utilizados para compartir principios eternos.

Cada semana en Kingsland, proveemos simples “Pláticas de Fe” para estimular conversaciones que pueden durar toda la semana. Estas son destinadas para ser utilizadas a la hora de comer juntos o en el camino a la escuela. ¡Son una oportunidad de poner Deuteronomio 6 en práctica!

Mientras considera nuestro pasaje en Deuteronomio, espero que le motive a recordar tres poderosos secretos para dar vida a las “Pláticas de Fe”:

El Hacer conlleva a hablar: Muchos niños hablan más cuando están “haciendo”. Cuando encontramos formas de estimular la comunicación en nuestro diario vivir, abrimos las puertas para compartir las fundaciones de nuestra fe. Deuteronomio 6 no solo dice que LEA los mandamientos durante el día. ¡Dice HABLE de los mandamientos durante el día!

La Repetición conlleva a legado: Hay algo en la repetición que hace que las cosas permanezcan. Los hijos de Dios saben esto muy bien, y lo han usado efectivamente para pasar los principios eternos de Dios. El hecho es que desarrollar valores fundamentales en hábitos positivos es la mejor forma de cambiar un valor a un legado familiar.

Ver conlleva a creer: El poder de asociación es el corazón de cualquier herramienta de memorización efectiva. En toda nuestra vida, eventos visuales clave se asocian con actividades, pensamientos, o cosas que rodean esos eventos. Algunos son tan poderosos que no podemos recordarlos por si solos. Dios, por supuesto, sabía esto desde el principio, antes que cualquier experto de memoria. “Pláticas de Fe” naturalmente se conectará con la vida diaria — recordándonos que las verdades de Dios realmente funcionan!

Mientras utilicemos nuestras actividades para hacer que nuestras familias hablen de Dios, asociemos las cosas de Dios con las cosas mundanas de la vida, y repitamos estas pequeñas pero importantes lecciones una y otra vez, inevitablemente pintando una foto indeleble en las mentes de nuestros hijos — y mas importante, en sus corazones. Dios le bendiga mientras hace “Pláticas de Fe” parte de su hogar.

¡Cuéntenos como le va!

Gracia y Paz,
Ryan Rush
Pastor
Kingsland Baptist Church

Recent Posts

El encuentro de Jesús con demonios

Pasaje de las Escrituras Mateo 8:28-34

La Guerra Espiritual es una parte normal de la vida de los creyentes. Como Hijos de Dios, no tenemos que tener miedo de Satanás ni sus demonios. El enemigo ha sido completamente derrotado por Jesús y como Hijos de DiosEl nos dió victoria sobre el enemigo. Sin embargo, debemos identificar cómo el enemigo trabaja en nuestras vidas y como librar batallas espirituales. ur lives and how to fight spiritual battles.

1. La estrategia del enemigo
El enemigo no puede llegar a Dios entonces su blanco son los Hijos de Dios. El enemigo nos ataca en una variedad de formas que usualmente son sutiles. Nos miente sobre Dios, sobre nosotros y sobre los demás para robarnos el gozo, prevenirnos de conectar con Dios en oración causar división en nuestras relaciones.

2. La victoria del Cristiano
Como creyentes, somos libres del poder del enemigo a través de Cristo. La forma en que superamos los ataques diarios del enemigo es orando!

A. Reconoce cómo el enemigo está trabajando alrededor nuestro
Pídele a Dios que te de discernimiento para ayudarte a ver cómo el enemigo te está mintiendo y atacándote a ti y tu familia.

B. Invita al Espíritu Santo a que te envuelva y te guíe
Como creyentes, el Espíritu Santo nos lo fue dado en cuanto obtuvimos la salvación. Pídele al Espíritu que te ayude y te de poder a diario.

C. Clama victoria en Jesús .
Recuerda que Jesús dió su vida en la cruZ para que tu pudieras vivir en victoria. Jesús derrotó al enemigo por ti porque te ama. Cuando te sientas atacado por el enemigo, invita a Jesús a la situación y El té dará la victoria.

Discusión:
¿Cuáles son algunas formas en que el enemigo te ataca para evitar que ores?

¿Cómo ataca el enemigo tus relaciones con otros para crear división?

¿ En cual área de tu vida luchas y necesitas que Dios te dé victoria?

Oración: Dios, gracias por la victoria que me diste por medio de Jesús. Gracias por librarme del poder del enemigo. Ayúdame a tener discernimiento para rápidamente reconocer cómo el enemigo está trabajando en mi vida. Expone sus mentiras. Dame poder por medio de tu Espíritu Santo para orar y estar firme a diario en tu victoria. En el nombre de Jesús, Amen.

Nota: Favor visita nuestra página Freedom From Fear para herramientas útiles.

  1. Secretos de la segunda milla Leave a reply
  2. Los esenciales de una oración poderosa Leave a reply
  3. Felíz Día de la Madre Leave a reply
  4. Viviendo una vida sin apuros Leave a reply
  5. Las características de un vecino Cristiano Leave a reply
  6. Ama donde vives Leave a reply
  7. La Pascua y la Piedra Leave a reply
  8. Jesús es Rey Leave a reply
  9. Lidiando con una crisis económica Leave a reply