
Pasaje de las Escrituras: Salmos 80
Restaurar significa llevar algo a su condición original, su dueño original o su propósito original. Salmos 80 es una oración para restauración ya que Dios es el único con el poder de restaurar nuestros corazones, nuestros hogares y nuestra nación.
Oración: Dios, necesito que restaures mi corazón. Ayúdame a confiar en Ti y en Tu poder para restaurarlo. Necesito que restaures mi hogar, mis relaciones y nuestra nación, pero reconozco que todo comienza en mi corazón. Ayúdame a tomar estos pasos hacia Ti y permitirte restaurar mi corazón.
1. Recuerda tu identidad
Nuestra identidad (quienes somos, nuestro valor y nuestro propósito) no es definido por nuestro éxito o nuestras fallas. Dios nos da nuestra identidad y somos Sus hijos. (1 Juan 3:1).
Oración: Dios, ayúdame a creer que soy Tu hijo.
2. Regresa al Creador
La responsabilidad de restauración pertenece a Dios. Nosotros no podemos arreglarnos nosotros mismos o a otras personas. Sin embargo, debemos pedirle a Dios que restaure nuestros corazones y confiar en Él en el proceso.
Oración: Dios, ayúdame a confiar en Ti para que restaures mi corazón.
3. Renueva tu servicio
Dios usa sus hijos para llevar acabo Su trabajo en esta tierra. Fuiste creado a la imagen y semejanza de Dios y tiene un propósito para tu vida. El enemigo nos miente y nos dice que somos un fracaso y que tenemos que volver a nuestros viejos caminos.
Oración: Dios, ayúdame a rechazar las mentiras del enemigo y creer lo que Tu dices de mi y de Tu plan para mi vida. Marco una “línea en la arena” hoy y te pido que restaures mi corazón y mi hogar. Escojo creer en Ti y servirte a Ti. En el nombre de Jesús, Amen.