Las Mujeres en la Genealogía de Jesús

christmas-sermon-banner

Pasaje de las Escrituras: Mateo 1:1-17

Cinco mujeres son mencionadas en la genealogía de Jesús. Su inclusión es notable  porque vivieron en un tiempo donde las genealogías raramente contenían un tan solo nombre femenino. ¿Entonces, porqué están incluidas estas mujeres?

¿Qué significa la mención de estas mujeres? Estas cinco mujeres tienen cinco historias fascinantes que pueden enseñarnos sobre el verdadero significado de la Navidad.

Tamar | Una historia de esperanza

Tamar es la primera mujer mencionada en la genealogía de Mateo. Su historia trata sobre la desesperación, duelo y depravación y aún así nos recuerda que en el lugar de actos desesperados y esperanzas perdidas, la venida del Mesías traería verdadera esperanza a un mundo necesitado.

¿Con quien puedes compartir la historia de esperanza esta Navidad? 

Rajab | Una historia de fe

A lo largo de las Escrituras, Rajab es referida como una prostituta o ramera — probablemente porque demuestra el hecho de que Dios puede redimir a cualquier persona y cualquier cosa para sus propósitos. Sin embargo, la fe de Rajab le ganó un lugar en el linaje de Jesús. Su fe fue mas poderosa que su fracaso.

¿Cuales fracasos puedes tu confiar a Dios esta Navidad? 

Rut | Una historia de bondad amorosa

Rut fue una joven Moabita quien se había casado a una familia Judía. Ella escogió cuidar a su suegra viuda en lugar de retornar a su gente y su pueblo. Rut eventualmente se casó con un hombre llamado Booz. Su hijo se convirtió en el abuelo del Rey David.

¿A quien puedes demostrar bondad y compasión esta Navidad? 

Betsabé | Una historia de gracia

Betsabé entra en la historia de la forma más angustiosa. Después de cometer adulterio con Betsabé, el Rey David orquestró la muerte de su esposo. Ella eventualmente se convirtió en una de las esposas del Rey David y la madre de Salomón, el rey sabio.

¿Cómo puede la gracia sanar un corazón partido? ¿A quien puedes demostrarle gracia esta Navidad? 

María | Una historia de realización

María fue una mujer ordinaria en el umbral del matrimonio. Pero Dios planeó desde el inicio para que su vida fuera todo menos ordinaria. El planeó usar a María para dar cumplimiento a su plan de salvación para este mundo perdido. Su historia es de realización al dar a luz a Jesús.

¿Que podría hacer Dios a través de tu vida si le dejaras tomar completo control? 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.