Pasaje de las Escrituras: Mateo 11:28-30
Dallas Willard – “El apuro es el peor enemigo de la vida espiritual en nuestro día.”
Vivimos en un tiempo donde el estar ocupado es visto como algo bueno. El sermón de hoy se enfocó en tres razones por las cuales vivir una vida ocupada es peligroso.
1. El apuro re-direcciona nuestra alabanza
Jesús nos invita en Mateo 11:28 “venid a mi.” Jesús invita a todos los que están trabajados y cansados a ir a El por descanso. Eso implica que debemos salir de estar trabajados y cansados. Lo que sea que consuma nuestro tiempo es lo que adoramos. Si bien es cierto, trabajar duro es algo bueno, debemos tener cuidado si esto reemplaza a Jesús.
2. El apuro refuerza nuestra preocupación
Cuando vivimos en un estado de contínuo apuro, podemos estar tratando de sentirnos necesitados. Podemos estar tratando de sentirnos suficiente. Vivir una vida en un estado de apuro puede revelar que no confiamos en Dios para cuidarnos y que debemos trabajar más duro para cuidarnos nosotros mismos.
3. El apuro termina en caos
Jesús nos llama a amar a Dios y a los demás. El amor no puede ser a la carrera. El amor lleva tiempo. Alan Fadlings dice, “Para muchos de nosotros, el peligro más grande no es que renunciaremos a nuestra fe. Sino que nos veremos tan distraídos y apurados y preocupados que nos conformaremos con una versión mediocre de nuestra vida.” Dios nos promete una vida de abundancia si descansamos en El.
Preguntas de Discusión:
- Evalúe su calendario. ¿Hay lugar ahí para que Dios se mueva en su vida y espacio para que usted escuche su voz?
- ¿Es su vida apurada? ¿Qué puede cortar de su vida para hacer espacio para el descanso?