Felíz Día de la Madre

Pasaje de las Escrituras: Lucas 10:38-42

Muchos de nosotros conocemos la historia de María y de Marta — apoyando a María por sentarse a los pies de Jesús mientras criticamos a Marta por mantenerse ocupada. Sin embargo, Jesús realmente habla sobre prioridades y como la vida cambia una vez que vivimos con intencionalidad debido a esas prioridades. Es posible preservar las cosas duraderas reconociendo tres lecciones claves que Jesús le enseñó a Marta.

1. No puedes tenerlo todo.
Dios tiene un llamado para la vida de cada persona. Este llamado no es estar en cada deporte, tocar todo instrumento, tomar cada oportunidad de trabajo y mantenerte ocupado tratando de ser exitoso. Dios tiene un plan para tu vida, y El te llamará a las cosas que son mejores para ti.

2. Tus SI te definen.
La forma en que actúas revela tus verdaderas prioridades sin importar lo que digas. Marta amaba a Jesús, pero tenía demasiadas cosas que quería priorizar al mismo tiempo mientras María priorizaba el aprender de Jesús y someterse a Su autoridad.

María se dió cuenta que su tiempo juntos era corto y que tenía que poner a Jesús al frente. Esto no significa que moverse en acción sea incorrecto, pero significa que hay un orden para las cosas y que sentarse a los pies de Jesús debe estar arriba en la lista.

3. Solo una cosa importa.
En Cristo, podemos descansar y saber que no tenemos que estar ocupados para ser amados o conocidos por El. Podemos ver que El siempre es suficiente para nosotros y que nos guía. No tenemos que luchar. Podemos descansar sabiendo que El está en control.

Discusión

• ¿Sientes que el estar ocupado se ha convertido en una meta o hasta un símbolo de estatus en tu vida?

• ¿Porqué es tan difícil dar un paso atrás de nuestras vidas ocupadas y minimizar para que podamos vivir intencionalmente?

• Jesús no está diciendo que debemos ser inertes sino que debemos priorizarle. ¿Cómo puedes comenzar tu día sentado a Sus pies, permitiendo que eso penetre el resto de tu día?

• Durante esta temporada hemos tenido que decir “no” a muchas cosas. ¿Cuáles son esas cosas que podrías seguir diciendo “no” para que puedas decir “sí” a Jesús?

• ¿Porqué sientes la necesidad de controlar tu vida? ¿Porqué es tan doloroso rendirse y permitir a Jesús que sea nuestra autoridad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.