Los esenciales de una oración poderosa

Pasaje de las Escrituras: Mateo 8:5-10

Dios está llamando a Su pueblo a un rol importante: ayudar a las personas a orar sobre las preocupaciones de futuro y los retos a los que nos enfrentaremos. La historia del Centurión ilustra como pedirle cosas a Dios por fe. Cuando te das cuenta como funciona el Poder de Dios en nuestras vidas, transforma la forma en que oramos.

Hay tres factores básicos de una oración poderosa.

La fuente de mi fe (Mat.8:5-8)
Fe es creer que Dios hará lo que El dice que hará. La gran fe del Centurión vino de su entendimiento sobre en quien el estaba contando. El recibió un milagro porque vino a Jesús. Cristo debe ser la fuente y persona en quien descansa nuestra fe. Jesús ha venido a redimir nuestra autoridad espiritual para caminar en fe y obtener las promesas de Dios.

La sumisión de mi voluntad (Mat.8:8-9)
Si tú estás en Cristo, El te ha dado todo el poder que necesitas para sobrepasar los atentados del enemigo de destruirte. Puedes pedir acorde al poder que te ha dado. Cualquier autoridad que tengas en Cristo a través de la oración viene de estar debajo de la autoridad de Jesús. Cuando sometes tu voluntad a la voluntad del Padre en oración, El escoge responder. A menos que te sometas a la autoridad de Cristo en tu vida, no vas a poder vivir por fe.

El tamaño de mi Dios (Mat. 8:9-10)
Era claro que el Centurión sabía sobre el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El sabía que el Mesías vendría. Y el sabía que el Mesías tenía poder. El Centurión demuestra gran fe al reconocer la forma en que la autoridad de Jesús se le extendió a el. Entre más conozcas de Dios, más vas a pedir de El. ¡Entre más conozcas de Dios, más sabrás qué pedir!

Cuando Jesús vino, el vino a redimirnos y restaurar la autoridad que Dios nos había dado debajo de El. Te han dado un poder más grande para traer el poder de Dios a cualquier situación en que te encuentres. Puedes anticipar a Dios trabajando en todas las áreas de tu vida. Tienes la libertad de orar a Dios por tu corazón, tu iglesia, tu hogar y más allá. Tienes el poder de oración disponible porque Dios es fiel y El está trabajando.

Discusión

• ¿Por qué importa la fuente de nuestra fe?

• ¿Por qué es tan importante ser obediente a la autoridad de Jesús?

• ¿Dónde puedes anticipar a Dios trabajando a través de la oración?

• ¿Por qué importa conocer que el poder de Dios está disponible en tu vida de oración?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.