El Fiel Sirviente

talents.jpg

Pasaje de las Escrituras: Mateo 25:14-30

La parábola de los Talentos nos da un entrever a lo que deberíamos estar haciendo mientras esperamos el regreso de Jesús. Dios nos ha confiado a cada uno de nosotros los recursos para invertir para avanzar Sus propósitos en el mundo. Estos recursos incluyen mucho más que nuestras finanzas. Debemos ser buenos administradores de nuestros regalos y de las oportunidades que Él nos coloca para compartir y demostrar el amor de Jesús a un mundo necesitado.

El patrón en la historia elogia al sirviente que sabiamente invirtió los fondos que le fueron confiados. Su patrón lo llamó fiel. La fidelidad puede ser definida como un estado no cambiante, firme y confiable en las tareas asignadas. En otras palabras, una persona fiel es una persona con la cual puedes contar. ¡Jesús nos está diciendo como vivir en los últimos días! Y nuestra respuesta a la realidad del retorno de Jesús que es inminente podría ser resumida en una palabra: fidelidad.

Dios llama a cada uno de nosotros a ser fieles en tres áreas.

Primero, somos llamados a ser fieles en las cosas pequeñas. (Mat. 25:21). Debemos aprender a ser fiel en las cosas pequeñas. Las cosas grandes en la vida están compuestas de actos pequeños, palabras pequeñas, pensamientos pequeños. No puedes tener mucho sin haber tenido poco.

● ¿Cuales cosas pequeñas te ha llamado Dios a hacer?

Segundo, debemos ser fieles en las cosas sociales (Mat. 25:40). Nos necesitamos unos a los otros. Somos llamados a ser fieles unos a otros — aún cuando es difícil. Hebreos10:24-25 nos exhorta a reunirnos para adorar porque nos necesitamos unos a otros.

Donald Whitney, en su famoso libro Disciplinas Espirituales, escribió esto mucho antes del Coronavirus: “Hay un elemento de adoración y el Cristianismo que no puede ser experimentado en adoración privada o viendo la alabanza. Hay unas bendiciones que Dios da solo en “reunirnos juntos” con otros creyentes.”

● ¿En qué formas permaneces fiel en alabanza durante la temporada de pandemia?

Tercero, debemos ser fieles en cosas espirituales (Mat. 25:21). Dios quiere que estemos cerca de Él — para sobresalir del caos de este mundo y conectar directamente con Él.

● ¿En qué formas estás acercándote a Dios durante esta temporada de pandemia?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.