Pasaje de las Escrituras: Marcos 6:30-44
¿Que significaría para ti el ser parte de algo eterno? ¿Algo que influenciaría a las generaciones por venir? Casi todos tenemos un deseo de ser parte de algo que es mas grande que nosotros mismos. Dios nos da esa oportunidad, pero ¿tangible-mente caminamos en ese impacto? Dios nos lo deletrea en Marcos 6:30-44.
1. Dios te humillará
Dios ama hacer grandes cosas en su Reino. Jesús humilló a los discípulos con el reto de alimentar 5,000 hombres y sus familias. Dios quiere usarte, ¡pero tiene que humillarte primero! Las cosas que hacemos nosotros mismos en esta vida tienen un pequeño impacto, pero las que hacemos con Dios tienen tremendo impacto en la eternidad!
Discute: ¿Qué es algo que esta sucediendo en mi vida ahora que sin Dios fallaría?
2. Dios te enviará
En lugar de solo llenar todas las necesidades de la gente en un chis de los dedos, Jesús envió sus discípulos. Dios también desea usarte. Pero, ¿como puede Dios usarte si no vas? Tenemos que caminar en humildad y obediencia al llamado de Dios en nuestras vidas para que pueda usarnos.
Discute: ¿Cuando fue la última vez que obedeciste al llamado de Dios en tu vida? ¿Qué pasó?
3. Dios te proveerá
Cuando somos humillados y fielmente salimos en obediencia al llamado de Dios en nuestras vidas, ¿como sabemos que El proveerá? La Biblia nos muestra que Dios muy frecuentemente provee a través de lo que tenemos y no lo que no tenemos. Jesús usó lo que tenía para proveer para la multitud.
Discute: ¿Que tienes hoy en tu vida que Dios puede usar?
4. Dios te bendecirá
Cuando nos humillamos, salimos en fe, y traemos lo que tenemos Dios nos bendecirá de forma que solo El puede. Jesús puede satisfacer nuestros deseos mas desesperados. ¡El quiere salvarte y darte un propósito en la vida que tiene impacto eterno!
Discute: ¿Estas listo para ser usado por Dios? De los 3 primeros puntos, ¿cual es el que te cuesta mas?