Pasaje de las Escrituras: Juan 15
El hábito de descanso tiene mucho que ver con el dominio de nuestros corazones. El descanso y fruto que experimentamos en la vida esta directamente relacionado con la profundidad de nuestra relación con Jesús. Cada uno de nosotros puede tener un máas fructífero 2020 descansando en dos declaraciones que Jesús hizo en Juan 15. ¡Revisemos!
1. ¡Ya estás limpio!
¡Recuerda que si has creído en Jesús ya estás limpio! Jesús le enseñó a sus discípulos sobre la Verdad de Quien El es, lo que es la libertad del pecado y como se gana la salvación eterna. No solo habla sobre todo esto esa declaración sino que también nos da nuestra identidad, valor e importancia.
Nadie tiene el derecho que decirte que no estás limpio espiritualmente, si Jesús ya te declaró limpio. Nadie puede decirte que tu no tienes valor o importancia si Jesús ya dijo que tu tenías valor e importancia.
2. ¡Debes permanecer en Jesús!
Jesús les dijo “permaneced” siete veces en los primeros ocho versículos de Juan 15. Jesús les recordó a sus discípulos que permanecieran en El. El Evangelio no es solo un medio a la vida eterna, es un medio para la vida y esa vida comienza el momento que tu entregas tu vida a Jesús.
Jesús también quiere que demos fruto que glorifique al Padre (verso 8). Por supuesto, esto es más fácil dicho que hecho. Practicar la simplicidad, la quietud y sacrificio son claves que nos ayudan a permanecer en Jesús.
Preguntas a considerar:
• ¿Porqué crees que Jesús quiere que permanezcamos conectados a El?
• ¿Qué significa que “nada podemos hacer” aparte de Jesús?
• ¿Cómo puede descansar tu familia más en Jesús este 2020?
• ¿Cómo puede tu familia permanecer en Jesús y dar mas fruto en el 2020?