El poder sanador de la oración

truth-book-of-jamesU

Pasaje de las Escrituras : Santiago 5:13-18

El libro de Santiago concluye con la instrucción práctica sobre la oración. ¡La oración es una fuerza poderosa! El pastor Cristiano Andrew Murray (1828−1917) dijo, “En relación a su pueblo, Dios trabaja sólo en respuesta a sus oraciones.”

El Apóstol Pablo dijo, “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.” (Col. 4:2). Esta exhortación es para la iglesia. Dios nos ha invitado (colectivamente) a orar unos por otros, por nuestros vecinos, y para que Su voluntad sea hecha. El evangelista R.A. Torrey (1856−1928) dijo, “Nada está fuera del alcance de la oración excepto aquello que está fuera de la voluntad de Dios.”

Atributos Clave de la Oración

  1. Integridad (Santiago 5:16)

Santiago nos exhorta a confesar nuestros pecados unos a otros. La confesión del pecado y la oración contestada van de la mano. El pecado estorba la oración.

• Lea Salmos 66:18. Tome un momento para confesar su pecado. 

2. Comunidad (Santiago 5:14)

Santiago nos instruye a llamar a los ancianos, o líderes de la iglesia. Hay poder en la oración conjunta y en que otros oren por nosotros. Santiago tambien afirma el poder de ungir con aceite, un símbolo de nuestra dependencia del Espíritu Santo.

• Esta semana has espacio para orar por tu familia y amigos.

3. Anticipación (Santiago 5:16)

Debemos orar con expectativa. Santiago dice, “La oración del justo es poderosa y eficaz.” La palabra clave es “eficaz”. En Colosenses 4:3 Pablo dice que debemos mantenernos alertas en oración.



• Lea Salmos 5:3. Determine tener esta actitud del salmista cuando ore — ore con expectativa y alerta.  

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.