Pasaje de las Escrituras: Lucas 1:46-53
La Magnificat or “La Canción de María” es uno de los mas bellos y poéticos pasajes de todas Las Escrituras. Después que el ángel Gabriel informara a María que Dios la había escogido para dar a luz a Jesús, María expreso su alabanza en canción.
La canción de María revela tres elementos de alabanza que nos recuerda de razones para alabar en esta época del año. ¡No importa que es lo que estas atravesando, hay razones para alabar y dar gloria a Dios!
1. María cantó de la salvación de Dios
María se sometió al plan de Dios para su vida de su propia voluntad. Se identificó a sí misma como sierva. María también sabía que necesitaba un salvador y después se regocijó en Dios y su Salvador y lo alabó con pasión.
2. María cantó de la naturaleza de Dios
María se refería a Dios como el Magnifico. Ella admitió que Su nombre es santo. Ella cantó de su misericordia. Como María, debemos admitir los grandes atributos de Dios cuando le alabamos. Nosotros debemos también cantar de Su santidad y Su poderío.
3. María cantó de la fidelidad de Dios
Nada de lo que María cantaba era dependiente de sus circunstancias personales. Ella era una joven pobre que enfrentaba el reto de explicar a otros porque estaba esperando un hijo. Y, aun así, ella cantaba de la fidelidad de Dios a través de la historia y personalmente.
Canta tu propia canción
Aprendemos de La Magnificat que puedes poner casi cualquier alabanza en tres categorías:
• Gratitud por la salvación
• Admitir la naturaleza de Dios
• Confiar en su fidelidad
¿Que canción(es) le cantarás a Dios hoy?