La Pascua y la Piedra

Pasaje de las Escrituras: Mateo 28:2-5

El Domingo de Resurrección, muy temprano por la mañana, María Magdalena y María fueron a visitar la tumba de Jesús. Durante el camino se dieron cuenta que tendrían un gran problema cuando llegaran: la piedra estaba tapando la entrada. (Marcos 16:3).

La piedra era una barrera que les evitaría de la verdad de Jesús. En ese sentido, muchos de nosotros lidiamos con piedras que nos alejan de la vida que Dios tenía planeada para nosotros. Las barreras que nos alejan de confiar en Dios porque no tenemos la verdad que nos daría la confianza que necesitamos. Las barreras que somos incapaces de superar nosotros solos.

Mateo 28:1-7 nos dice que un angel del Señor descendió del cielo, se acercó a la tumba, movió la piedra y se sentó en ella. El ángel invitó a las mujeres a poner a un lado las barreras que les evitaban llegar a Jesús. Les invitó a entrar y ver la tumba.

Todas las cosas que las mujeres temían indicaban que realmente creían que estaban solas. Una vez que se dieron cuenta que no estaban solas no había base para su temor. Cuando Dios quita la piedra que nos impide ver la verdad, y entendemos lo que ha pasado, podemos ser libres del temor.

La piedra fue removida para que podamos tener toda la evidencia que necesitamos para creer que Jesús ha resucitado. Algunos temen que Dios está decepcionado con ellos o que algo en su pasado puede robarles de su futuro. El mensaje de Dios para nosotros es porque debido a la resurrección de Cristo, todas las barreras que nos impedirían de una vida en Jesucristo han sido removidas.

Discusión

• ¿Cuál es tu piedra o tu temor?

• ¿Puedes ver como la piedra te está impidiendo llegar a Jesús? 

• ¿Te gustaría experimentar la transformación que solo Jesús puede proveer? 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.